La pregunta clave cuando decides entrar al mundo de la conducción es si merece o no la pena comprarse un coche sin carnet nuevo o en su lugar comprar una motocicleta o coche de segunda mano. Generalmente, si es cuestión de presupuesto, todo se resuelve rápido porque las personas creen que una motocicleta o un coche usado son más económicos que un coche sin carnet nuevo. ¡Nada más lejos de la realidad!

 

Aquí te explicamos cómo calcular la cifras reales y por qué debes pensarlo bien antes de dejarte llevar por lo que parece.

Lo más rápido no es lo más obvio/ No todo es lo que parece

Imagina que tienes enfrente un coche con varios años de desgaste, una motocicleta o un coche sin carnet nuevo, con un modelo chulísimo y con garantía del fabricante. Si tu decisión depende de tu presupuesto, optarás sin pensarlo mucho por cualquiera de las primeras opciones. Pero si lo piensan un momento, no todo es lo que parece.

Empecemos por los usados

Para empezar, te vas a enfrentar a uno de los problemas más frecuentes: saber a ciencia cierta cuántos son los kilómetros reales de recorrido del coche, porque alterar de forma ilegal el contador de kilometraje es relativamente fácil de hacer. Por ello, ten en cuenta estas preguntas antes de tomar una decisión.

1. ¿Qué pasa si no conozco el kilometraje real?

Ignorar el kilometraje real es un doble problema: no sabes cuál es el desgaste y si tu coche está a punto de palmar, por otra lado tienes un problema de inseguridad jurídica, pues de ello depende también la protección legal en caso de tener un problema de una avería. Sólo en los concesionarios de AIXAM te pueden garantizar el kilometraje para un coche de segunda mano, pues allí contamos con el libro de mantenimiento en el que se lleva un control preciso los kilómetros recorridos. Así tendrás podrás estás tranquilo. 

2. ¿Quién pagará por el desgaste o problemas mecánicos del coche?

El desgaste de un coche no es tan fácil de detectar. A simple vista la pintura puede retocar todo. No es sencillo saber cómo ha sido tratado el coche, o si tuvo contratiempos, o averías repentinas, o desgastes naturales o por esfuerzo de la correa de transmisión, junta de la culata o los inyectores. Así que si llegaras a sufrir un problema de desgaste estarías amparado en la “buena fe” del vendedor y esa sería tu única seguridad. Con un coche sin carnet nuevo AIXAM tienes una garantía total de 2 años sin límite de kilometraje.

3. Sigamos con las motos

Lo primero que puedes pensar es en ¡todo el dinero que te vas a ahorrar en combustible con una motocicleta! Lo cierto es que un coche sin carnet AIXAM cuenta con consumo de combustible muy bajo que también debes conocer.

4. ¿En realidad ahorrarás en combustible?

AIXAM en una empresa que pensó en ello hace más de 5 décadas. Por ello buscó y encontró en Japón la compañía de motores a combustión y eléctricos más limpios y más eficientes del mercado internacional. Gracias a este convenio la japonesa Kubota desarrolló motores modificados, que optimizan la energía con un consumo mínimo. Otra opción es el motor eléctrico del eAIXAM, que te llevará 100 kilómetros por sólo 1 euro de combustible

5. ¿Qué hay de la seguridad?

Según la datos oficiales de la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior, del total de los accidentes registrados al año: el 81% de las personas vulnerables son motociclistas, ciclistas y peatones. Por la estructura de una moto, no se necesita ser un genio para descubrir qué o mejor quién recibe la peor parte en un accidente de motos. El coche sigue siendo el transporte más seguro para la movilidad de todos.

6 ¿Y si la cuestión es de comodidad?

No es sólo por su enorme maletero de 1100 litros, que te permite llevar la compra, a tu mascota o lo que quieras… también podrás llevar el aire acondicionado o la calefacción, o la música como quieras cuando quieras…

Pide una cita para conducir completamente gratis un AIXAM

Así es, si estás buscando decisiones sabias, pide una prueba de conducción completamente gratis y comprueba qué te conviene.