¿Te has preguntado realmente qué se esconde detrás del diseño de los coches? El diseño es hijo de su tiempo y las cosas que han sido creadas te hablan del mundo en el que vives aunque no te des cuenta. ¿Qué nos dicen entonces los diseños de los coches sin carnet sobre el mundo en el que vivimos y es realmente una buena inversión para el futuro?

¿Por qué un compacto?

Analistas y reconocidos arquitectos sostienen que para el 2050 casi un 70% del total de la población mundial vivirá en las ciudades. Con la densidad poblacional actual, ya podemos hacernos una idea de cuál será nuestro próximo reto: el espacio. Atrás quedaron los tamaños descomunales de los coches de los 80. Si hoy en día encontrar un parking grande no es fácil, sólo imagina qué será cuando las mismas ciudades de hoy contengan a más del triple de su capacidad. Por ese motivo, los coches pequeños han tenido tanto éxito. Desde su lanzamiento hace más de 50 años, su producción no sólo ha sido ininterrumpida, sino que se ha incrementado considerablemente.

¿Por qué el tipo de materiales?

Te has fijado que la mayoría de coches contemporáneos están fabricados con una especie de fibra, que al tacto parece plástico? ¿Parece esto más seguro que el tradicional metal? Aunque no lo parezca sí. Estamos habituados al peso, como sinónimo de calidad y seguridad, sin embargo, materiales como el look carbono fibras especializadas, no solamente hace que los materiales sean más ligeros, sino más resistentes, fáciles y económicos de reparar, y al eliminar peso nos lleva a la siguiente ventaja de los diseños contemporáneos: la economía.

¿Qué hay de la economía?

Al ser más liviano y más pequeño, con optimizaciones de materiales, tecnologías, formas y pesos, resulta ser un coche mucho más económico en la vida práctica. Para empezar, el consumo se reduce a 100 kilómetros de recorrido por 1 euro, en la mayoría de zonas no pagas parking debido al tipo de motor, y su mantenimiento o reparación es de los más bajos del mercado.

¿Y qué hay de la tecnología?

Cada vez vivimos en ciudades más inteligentes, Aixam desarrolla coches completamente equipados, acordes con las funciones y los diseños que exigen estar más integrados en nuestras vidas diarias. Los coches de Aixam cuentan con conectividad, un panel táctil en el que puedes controlar desde la música hasta monitorear los mapas. Cámaras traseras en algunas gamas, sonido de categoría, facilidades que no sólo permiten tener una conducción más segura, rápida y efectiva, sino que mejora el flujo de circulación vehicular de las ciudades.

¿Qué hay de la contaminación?

Para nuestra generación, el cuidado del medio ambiente no es opcional. El nivel de contaminación es un tema que nos ocupa. Aixam ha dado múltiples respuestas al tema de la contaminación: La incorporación de tecnologías eficientes, como el motor Kubota, que produce coches con cero emisiones de Co2 y 0% cero contaminación auditiva, la gama eAIXAM 100% eléctrica y la construcción del coche con materiales  100% reciclables.

¿Y sobre la Seguridad?

La conectividad no sólo está ahí para que puedas reproducir tu música y tus videos favoritos, también mejora el tráfico vehicular y facilita la comunicación entre usuarios. Además de la información que puedes compartir, como advertencias o amenazas meteorológicas, mal estado de las vías o conductores imprudentes también te protege por sus materiales resistentes, diseños que protegen mejor a los pasajeros.

¿Por qué las formas del diseño?

Básicamente se puede resumir en tres aspectos: estética, espacio y aerodinámica. El estilo es fundamental, no basta con que sea funcional, también los diseños nos hablan de nuestras formas de sentir y preferencias, los diseños de Aixam cuentan con lo más destacado en diseñadores europeos. Los espacios de los coches están pensados en nuestras funciones: coches para ir a estudiar, para compartir con nuestros colegas, etc. La aerodinámica es un aspectos central en los diseños, puesto de allí Aixam aprovecha cada recurso para hacer coches más eficientes y sofisticados.

Con Aixam vas un paso adelante. Tecnología y diseño para tu vida.