Skip to content

HABLEMOS SOBRE SEGURIDAD Y CRASH TESTS EN LOS COCHES SIN CARNET

Hace más de dos décadas que los coches sin carnet llegaron a las calles de Europa para aliviar los problemas de miles de personas que no podían sacarse su carnet o para aquellos que no cumplían aún la edad reglamentaria. Desde entonces sus ventas no han parado de crecer. Con frecuencia se habla de sus sofisticados diseños, modelos y gamas, pero menos sobre la seguridad. ¿Por qué este es uno de los temas más relevantes y qué deberías saber sobre la seguridad de los coches sin carnet antes de adquirir uno?

En temas de seguridad, siempre hay que ir más allá

Pese a que los coches sin carnet son similares a los convencionales, se les permite circular desde los 15 años y con un sencillo carnet AM porque cuentan con una serie de restricciones especiales. Por ejemplo, su peso máximo es de 425 kg y el tope máximo de velocidad es de 45 kilómetros por hora. Esta restricción ha contribuido a la reducción de los accidentes de tránsito y la disminución de casos graves. Por ello, no es obligatorio someter sus coches a pruebas rigurosas de seguridad como Crash Test. Sin embargo, en AIXAM apostamos por la seguridad de los usuarios, y aunque no sea obligatorio, sí lo consideramos una prioridad. A partir de estas pruebas hemos hecho innumerables mejoras para tu protección y no dejaremos de hacerlas.

¿Qué es un Crash Test?

Los Crash Test son exámenes en escenarios controlados en los que se somete un coche a pruebas extremas para analizar cómo se ve afectado por un impacto.

Existen dos tipos de Test:

  • Las pruebas de golpes, cambios drásticos de condiciones climáticas, presiones, etc.
  • Los Crash Test, que son aquellos test donde se destruyen por completo los coches para evaluar cómo se comporta del automóvil ante una colisión.

¿Por qué es importante hacer los Crash Test?

De estas pruebas y análisis se obtienen resultados muy controlados. Con los que se hacen las modificaciones necesarias para cumplir con las normativas oficiales que protegen el bienestar de los pasajeros. Por ello es de vital importancia que el coche que conduces cuente con todas las garantías porque tu seguridad es lo primero. Así que antes de decidirte por un coche, investiga bien cuál es la compañía que va más allá y se ocupa en realidad de tu seguridad.

¿Tiene sentido hacer un Crash Test a un coche con restricción de velocidad?

Es una pregunta que nos hacen con mucha frecuencia y la respuesta es sí, pero ¿por qué hacer pruebas tan drásticas si el coche no va a esas velocidades? La respuesta es que en las calles hay más coches. Y las velocidades aumentan con otros coches que también se desplazan a otra velocidad. Por ello es necesario hacerlo con todas las garantías para que tú y los tuyos vayan seguros y tranquilos.

¿Qué hacen empresas como AIXAM al respecto?

AIXAM es una compañía francesa con más de 4 décadas en el mercado europeo. Los coches de la compañía son verdaderas joyas, muchos procesos de fabricación, se llevan a cabo combinando, como en los coches de altas gamas, procesos manuales con procesos que requieren alta tecnología. Sin embargo, la seguridad de los ocupantes es para la empresa el tema central. Por ello todos los modelos de AIXAM se han sometido a los Crash Test de la Unión Europea desde 1988. Aún cuando no ha sido exigido por la legislación vigente, con el único objetivo de cuidar de sus usuarios.

Otras medidas extra de seguridad

Los coches sin carnet de AIXAM están creados para brindarte verdadera seguridad desde el inicio: 

  •  Seguridad pasiva: Un aislamiento mayor para el conductor y el pasajero, en caso de colisión, Crash Test delanteros, laterales y traseros, cinturones de seguridad o un depósito de gasolina de polietileno de alta resistencia, entre otros.

  • Seguridad activa: Cristal delantero con visión panorámica, sistema de desempañado del cristal delantero rápido, tercera luz de freno, luces LED de día, ópticas halógenas, válvula de reparto de la frenada, sistema de activación warning para frenadas inmediatas.

  • Seguridad estructural: Fabricación con materiales más modernos y con la tecnología más avanzada. Materiales 100% reciclables y con mayor durabilidad, gran capacidad de absorción de impactos.

  • ABS system: Un sistema de frenado con anti-locking Braking System (sistema de antibloqueo de frenos), permite el control de la trayectoria del vehículo para evitar obstáculos en caso de emergencia, acorta las distancias de frenado y el control del vehículo se vuelve mayor ante cualquier tipo de asfalto y cualquier condición climática. 

Cuando busques un coche sin carnet con tecnología y diseño, busca uno que piense primero en tu seguridad

AIXAM: Un coche para tu tranquilidad.