Skip to content

GUÍA IMPRESCINDIBLE PARA COMPRAR COCHE SIN CARNET

Con la reactivación actual del mercado de los coches sin carnet, las opciones de compra se han multiplicado, pero la información fiable es cada vez más escasa. Aquí te presentamos una guía objetiva para comprar un coche sin carnet y así poder tomar la mejor decisión.

¿Nuevos o de segunda mano?

Esta es una de las primeras preguntas que todos nos hacemos. ¿Ventajas de un coche de segunda mano? Será más económico. Sin duda. Pero no tan rápido… Hay que leer entre líneas. Es muy complejo identificar si un coche de segunda mano es una buena compra o no. Incluso para compradores experimentados. 

 

  • ¿Por qué? Bueno, es muy fácil camuflar imperfecciones, golpes o averías con un poco de pintura o alterar el contador de kilómetros. Por ello necesitarás muy buenas garantías para no comprar un coche con problemas costosos, que al final pueda resultar con un precio incluso mayor que uno nuevo.
  • ¿Cómo comprar uno de segunda mano con garantías? En los concesionarios oficiales de Aixam puede encontrar coches sin carnet con un reporte de todas las garantías y con un seguimiento real de los kilómetros.

Si tu opción es uno nuevo, Aixam tiene diferentes posibilidades para diferentes necesidades:

  • Si buscas por precio, Aixam ha diseñado el MINAUTO, el coche urbano más económico del mercado. Un coche con todas las prestaciones tecnológicas de un coche actual realmente accesible.
  • Si buscas por estilo: Aixam tiene para ti el EMOTION, un coche para espíritus deportivos con mucho carácter.
  • Si buscas un coche eléctrico, Aixam tiene el eAIXAM, el único coche sin carnet 100% eléctrico del mercado.

¿Cuál es la documentación que necesitarás?

Si elegiste la opción de segunda mano, te ofreceremos de la DGT un informe completo del vehículo. De esta manera podrás ver el historial de ITV y estar seguro de que no existe ningún tipo de multa, así como un historial detallado de mantenimiento. 

En cualquiera de los dos casos, nuevo o de segunda mano, necesitarás esta otra documentación:  

  •     Haber cumplido la edad reglamentaria de 15 años
  •     Pasar el test psicotécnico en un centro médico autorizado
  •     Superar un test reglamentario de la Jefatura de Tránsito de alrededor de 20 preguntas 
  •     Pasar satisfactoriamente la prueba práctica
  •     Obtener el permiso oficial de conducción AM

Te explicamos todo esto en profundidad en nuestro artículo “¿Qué necesitas para conducir un Coche Sin Carnet?”

¿Cómo de importante es el Equipamiento?

Este en cambio es un asunto que poco tenemos en cuenta antes de comprar un coche. Sin embargo, las prestaciones son tan importantes para la experiencia de conducción como el coche mismo. Piensa que hoy en día requieres de mapas digitales, información sobre el estado de las vías, conectividad, llamadas, tu música y tus apps… Aixam cuenta con tres tipos de tablets digitales con conectividad, tablets de 6,2; 7 y 9 pulgadas, con un potente sistema de sonido Aixam Concert que tiene una potencia de 240 ó 400 Watts, con una fidelidad de sonido inigualable, woofers de 130 mm y tweeters de neodimio. Un subwoofer activo con amplificador digital completa el equipo en la versión de 400 Watts, amplificador subwofer Pioneer (160 Watts) y 4 altavoces: (2 x 370 Watts máximo) woofers + tweeters.

Tablet de coche sin carnet

¿Qué hay de la experiencia de conducción?

Sabemos que la experiencia de la conducción es irremplazable. Para que puedas disfrutarla antes de comprar tu coche, tendrás disponibles en cada concesionario los diferentes modelos para que realices una prueba de conducción gratuita. ¡Te va a encantar la comodidad y libertad que te presta un AIXAM! Confort, Seguridad y Diseño perfectos para tu día a día.

¿Un coche ecológico y más económico?

Sí, es posible. En Aixam estamos comprometidos con nuestros estilo de vida y parte definitiva de ello es atender a nuestra forma de consumo. Por ello invertimos en investigación para la preservación del medio ambiente y contribuimos con la limpieza del aire de nuestras ciudades.

Para ello contamos con diferentes estrategias, como la fabricación de nuestros coches con material 100% reciclable, lo que además de reducir el impacto medio ambiental también hará que las futuras reparaciones sean mucho más económicas para ti. 

También contamos con los motores modificados de la empresa japonesa Kubota, la cual es reconocida en el mundo del automóvil como la empresa con los motores a combustión más limpios del mercado

Por otro lado, diseñamos el eAIXAM, un coche con cero emisiones de Co2, 0% de partículas contaminantes y que no genera contaminación acústica por su motor silencioso.

Así que, si estás buscando invertir en seguridad, dale un repaso a esta guía para comprar un coche sin carnet de Aixam y conoce una forma de movilidad cómoda y accesible desde los 15 años y sin carnet de coche.

¡Solicitud Enviada!

Analizaremos tu solicitud y uno de nuestros agentes comerciales se pondrá en contacto contigo.