Debido al cambio climático, los gobiernos y empresas actuales se unieron para crear una mejor movilidad. AIXAM se ha sumado a estos esfuerzos para cambiar por completo la movilidad en las principales ciudades del país y hacerla más equitativa y sostenible. Para una movilidad urbana más inclusiva y eficiente, Aixam lleva a las calles coches sin carnet Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao y las principales ciudades.

Reducción de la contaminación del aire

Una de las principales causas de la contaminación del aire es el Co2 y las partículas contaminantes de la combustión de los coches. Por ello, los Planes de Movilidad Urbana, en especial el del Ajuntament de Barcelona, empiezan tratando el tema de los motores de los coches. AIXAM atacó el problema de frente y enfocó todos sus diseños en dos tipos de motor. Por un lado  incluyó motores Kubota para las gamas MINAUTO y EMOTION, una empresa japonesa reconocida en el mundo por contar desde 1890 con los motores de combustión más limpios  del mercado. Por otro lado desarrolló motores 100% eléctricos para la gama eAIXAM

Reducción de la contaminación acústica

Este mismo Plan de Movilidad Urbana hace énfasis en la importancia de crear ambientes amigables para todos. Eso implica el uso de coches más silenciosos tanto para los conductores, como para transeúntes. Los coches AIXAM cuentan con motores de combustión modificados y con motores 100% eléctricos que reducen a niveles mínimos el ruido. Además de estar diseñados con materiales de insonorización, que disminuyen el sonido del motor. Así tienes un coche que reduce la contaminación auditiva exterior y cuentas con un coche con un interior tranquilo, para que te centres en la conducción.

Fabricación con medios más sostenibles

Aunque veas los modelos de coches sin carnet muy chulos, no podrás imaginarte que sus componentes son 100% material reciclable. Así es. Tienes un coche creado con materiales reciclables y será reciclado en su totalidad. Esto, además de ser un beneficio para el planeta, también reduce los gastos en materiales en caso de reparación. Así proteges también tu bolsillo.

Accesibilidad al sistema de movilidad

El desarrollo de la industria automotriz trajo consigo cambios positivos para ti. Uno de ellos es poder ofrecer un coche con todas las prestaciones, toda la tecnología, la seguridad, con mucho estilo y confort a un precio realmente bajo. Así también logramos una movilidad más incluyente y equitativa.

Moderación del consumo de energía en el transporte

Ya sabes que AIXAM es un coche de energías limpias, y que es un coche accesible. Lo que no sabías es que es un coche con un consumo de combustible realmente bajo. Hablamos de más de 100 kilómetros por 1 euro de consumo. ¡Eso es ahorro! Así reduces el impacto al cambio climático y  ahorras mientras cuidas al planeta.

Aumentar el consumo de energías renovables

Uno de los pilares de los planes de movilidad europeos es el énfasis en el aumento de consumos de energías renovables. Con AIXAM tienes los motores modificados más limpios del mercado, pero además, cuentas con la gama eAIXAM. Una gama 100% eléctrica. Así incentivamos el uso de energías renovables para la movilidad.

Reducir la accidentalidad asociada a la movilidad

La tecnología es hoy esencial para nuestra vida. Necesitamos coches que además de tener un modelo con mucho estilo y carácter, tenga conectividad. Nuestras comunicaciones, sistemas de ubicación, información, preferencias y nuestra música debe estar ahí y a la mano. En Barcelona también somos amantes de la buena música, prueba de ello es la cantidad de festivales internacionales que se celebran cada año en la ciudad, por eso el sistema de audio es definitivo a la hora de decidirnos por un coche. AIXAM cuenta con un sistema integrado de Sonido Concert y conectividad para iOs y Android.

Si eres de los que se ocupa del bienestar de tu ciudad, pide una cita en nuestra página web y conduce gratis unos de los coches sin carnet Barcelona para la nueva movilidad urbana.