Skip to content

CONSEJOS PARA ELEGIR TU PRIMER COCHE: HAZ QUE LA PRIMERA VEZ SEA MEMORABLE

¡Felicidades! Ya estás a un paso de tomar una de las decisiones más importantes de tu vida: tu primer coche es tal vez el suceso social que marca un antes y un después en la formación de tu criterio. En adelante adquieres más autonomía y libertad, mientras asumes la responsabilidad de entrar al mundo de la conducción y sus aventuras. Aquí te damos algunos consejos para que tu primera vez al volante sea memorable.

1. Pide asesoría a los expertos

Ya sabes que en internet, como en la vida diaria, hay miles de “sabelotodo” dando instrucciones a diestra y siniestra de cómo hacer las cosas. Pero esta es una decisión importante. Así que si buscas información real sobre tu primer coche, acude a expertos con criterio. Pide asesoría en páginas oficiales o visita un concesionario y conoce de primera mano todo lo que debes saber.

2. El asunto del carnet está resuelto

Si no quieres esperar hasta los 18 y empezar a hacer todos los exámenes de rigor y esperar a pasar las pruebas para que te den la licencia de conducir de clase B, opta por un coche sin carnet. Es la decisión más práctica y más rápida, sólo necesitas permiso de ciclomotor, que es mucho más sencillo y económico. Así, de paso, ya tendrás la experiencia suficiente para cuando llegue la hora de presentarte para solicitar el carnet. ¿Práctico, no? 

3. ¿Un coche de segunda para empezar?

Convencionalmente se aconseja comprar un coche de segunda mano. Esto porque suponen que tú estarás golpeando el coche con frecuencia mientras aprendes a aparcar. Falso. Primero te subestiman, segundo un coche de segunda mano puede tener ya sus problemas mecánicos, seguramente será tiempo de cambiar correa de transmisión, tendrá deterioro de la junta de la culata, deterioro en los inyectores y demás… Así que tu inversión se puede quintuplicar en un par de semanas y tu coche pasará un buen tiempo entrando y saliendo del taller de reparación. Lo mejor de un coche es poder tener una primera experiencia memorable, y un coche nuevo es eso: Memorable.

Los coches sin carnet de AIXAM están fabricados con materiales 100% reciclables, significa que cuentas con materiales altamente resistentes, y si necesitas reparar alguna pieza, la reparación sería muy económica.

4. Busca que tu coche sea realmente económico

A la hora de comprar un coche, las personas centran su atención en el precio inicial. Por unos cuantos euros más o menos se quedan con “el más barato”. Sin embargo, con un coche no es tan sencillo. Puedes pagar una cantidad X, pero luego vendrán seguros, licencias, combustible… Con un coche sin carnet AIXAM esos pagos son inferiores. No tendrás que sacarte la licencia de conducción de coche (si la de moto, que es más sencilla y económica), ni pagar grandes sumas por circulación porque tendrás un coche nuevo (los viejos sí), por ser un coche compacto, el parking será la mayoría de la veces gratis y lo mejor de todo tendrás un motor optimizado que consumirá muy poco en combustible. Para que te hagas una idea, el eAIXAM consume ¡100 kilómetros por 1 euro! Haz cuentas. 

5. Antes del acelerador, fíjate en el freno

Otro de los grandes problemas de un coche de segunda mano es el desgaste de los frenos. Esto sí que puede ocasionarte un gasto grande si no funcionan bien. Antes que el acelerador, fíjate en unos buenos frenos. Todos los coches de AIXAM cuentan con un sistema de frenado ABS en X. Este sistema te permite frenar en cualquier condición climatológica sin que se deslice el coche y te brindará más Seguridad.

6. Prueba el coche antes

Antes de tomar una decisión, busca la manera de probar el coche. AIXAM te brinda la oportunidad de tener una experiencia a volante completamente gratis. Así es. Sólo tienes que rellenar el formulario con tu nombre y dirección, y un asesor te buscará el concesionario más cercano para que conduzcas un coche sin coste alguno.