Coches sin carnet nuevos no tienen problemas de garantía

Con frecuencia aparecen cientos de anuncios de venta de coches sin carnet de segunda mano a precios bajos y en “perfecto estado”. ¡Que no te den gato por liebre! No hay filántropos en la red esperando por ti. Adquirir un coche de segunda mano tiene sus consecuencias y es mejor que las conozcas antes de tomar una decisión. Si estás pensando en comprar un coche usado, entérate de los problemas que debes tener en cuenta o si prefieres evitarte riesgos, opta por un coches sin carnet nuevos. Tenemos los mejores planes de financiación a tu medida y nuestra nueva gama EMOTION.

Sobre la verificación del kilometraje del coche

Este es uno de los vacíos más frecuentes. Es muy difícil saber a ciencia cierta cuáles son los kilómetros reales de recorrido de un coche, puesto que, en  ocasiones, se alteran de forma ilegal. Esto te deja en una compleja situación de inseguridad en lo que respecta a lo jurídico, pues de ello depende también la protección legal en caso de tener un problema de una avería.

Otra cosa es si el vehículo lo adquieres en un concesionario AIXAM. Los km están garantizados con el libro de mantenimiento del coche, si se sustituyera el cuadro de mandos, los concesionarios tienen la obligación de anotar en la factura los km que tenía el vehículo anteriormente. Así tendrás la seguridad de tener la información precisa. 

Financiación de coche sin carnet

¿Garantías sobre problemas mecánicos del coche?

Piensa que el desgaste de un coche no es tan fácil de detectar. A simple vista tienes unos números de kilómetros que te indican cuánta distancia ha recorrido el coche (supuestamente) y un poco de pintura puede retocar todo. Sin embargo, no puedes ver cómo ha sido tratado el coche, o si tuvo contratiempos, o averías repentinas, o desgastes naturales o por esfuerzo.

¿Quién asumirá las averías que resulten si ya no tienes garantía? Tendrías que acudir a la buena fe del vendedor y si el vendedor decide ayudarte, lo hará, si no. Te encontrarás en un entramado legal reclamando al vendedor que puede tardar y convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. Es por este motivo que, si quieres comprar un coche de segunda mano, siempre, acude a concesionarios oficiales de las marcas. Éstos te ofrecerán una garantía más extensa y una mayor fiabilidad en su garantía.

Al comprar un vehículo en un concesionario AIXAM se garantiza que todas las piezas interiores o exteriores que se hayan sustituidas sean 100% ORIGINALES AIXAM. Así no correrás riesgos con piezas que son muy importantes para tu seguridad. SOLAMENTE UN CONCESIONARIO DE LA MARCA PUEDE VERIFICAR Y GARANTIZAR  piezas claves como precintos de motor, correas, variador, paragolpes, aletas, filtros, etc.  De todas estas piezas depende el estado y la vida de cualquier vehículo.

Componentes como la correa de transmisión

Un problema que nunca falta después de la compra de un coche de segunda mano es la correa de transmisión. Cuando se rompe ocurre sin ninguna señal previa y en un coche de segunda mano es mejor estar atento.

Los expertos recomiendan el cambio de correa entre los 60.000 y los 150.000 kilómetros. Pero este es un margen muy amplio en el que es difícil determinar cuál es el estado de un coche de segunda mano. La cuestión además merece atención cuando te enteras de que su reparación puede costarte mucho dinero y unos buenos días en el taller.

AIXAM tiene una importantísima ventaja con estos inconvenientes. Las soluciones de ingeniería de AIXAM nos permiten optimizarlo todo: Nuestros motores no tienen ni correa ni cadena de distribución, puesto que el movimiento de nuestros motores se realiza mediante engranajes. Eso te quita dolores de cabeza innecesarios.

Deterioro de la junta de la culata

Esta es una avería seria. Esta pieza evita que el líquido refrigerante entre en contacto con el aceite del motor durante la combustión. Si el coche ha sufrido algún accidente o si fue sobreexpuesto a excesos, esta es una avería que deberías tener muy en cuenta.

Como segundo factor, está su precio. La pieza es cara, y si le sumamos la mano de obra… No sobra decir que debido a su importancia, sólo sería recomendable hacerlo en talleres oficiales.

Inyectores de combustible en los coches sin carnet

Este también es un asunto delicado. Si tu coche ha sido mal manipulado o ha sufrido desgastes excesivos, puede ocasionar daños en este sistema. Se trata del sistema que proporciona combustible al motor. Si este sistema tiene un fallo, el coche se detendrá irremediablemente y sin previo aviso.

Este tipo de daño no presenta ningún fallo durante los primeros años, y el uso adecuado de tu coche puede alargar la vida de estas piezas considerablemente. La cuestión es cómo harías para adivinar cómo se le ha tratado a un coche de segunda mano.

“Dejarse de historias” suele ser lo más seguro

Básicamente todo lo que necesitas para hacer un aseo general y específico es la mezcla de ingredientes de toda la vida: agua y jabón. Si quieres puedes añadir un poco amoníaco y así mejorar la mezcla. Un paño, una toallita, guantes y una aspiradora, te ayudarán a hacerlo más rápido. A quienes nos gustan los productos más específicos y una limpieza más duradera conseguimos espumas secas para proteger las superficies y limpiacristales. Para mantener el interior puedes utilizar toallitas especializadas o desinfectantes. Eso sí, antes de usar cualquier producto, lee bien las instrucciones para aplicarlas adecuadamente.

Recuerda que hay momentos en los que los hábitos de limpieza no sólo pueden darte confort, sino ayudar con tu salud y la de todos. Porque entre todos nos protegemos.

Aixam: comprometidos con el bienestar del Planeta.

Inyectores de combustible en los coches sin carnet

Encuentra en tu concesionario más cercano las tres gamas de AIXAM MINAUTO, EMOTION, eAIXAM, y prueba el que más se ajusta a tus necesidades. 

Entra a nuestra página web y pide una cita para probar uno de nuestros coches sin carnet AIXAM completamente gratis.

Los coches sin carnet que se ajustan a tu estilo, a tu bolsillo y a tus necesidades.

Recuerda que hay momentos en los que los hábitos de limpieza no sólo pueden darte confort, sino ayudar con tu salud y la de todos. Porque entre todos nos protegemos.

Aixam: comprometidos con el bienestar del Planeta.