Skip to content

MENOS CONTAMINACIÓN EN LAS CIUDADES CON LOS COCHES SIN CARNET ELÉCTRICOS Y LOS DE COMBUSTIÓN CON MOTOR KUBOTA

Coches sin carnet eléctricos

Cuando hablamos de “Coches sin carnet eléctricos” o de combustión con Motor KUBOTA, estamos frente a la transformación más grande desde la invención de la electricidad y no es una exageración. En apariencia, este tipo de coches se ven iguales que los convencionales, tal vez por eso no somos tan conscientes de la magnitud de lo que ello implica para el futuro de la humanidad.

A continuación te explicamos algunos datos que quizás desconocías y que seguro son de tu interés.

¿Por qué se necesita una transformación en la movilidad mundial?

Las maravillas del mundo actual sólo son posibles porque nos movemos a grandes velocidades, pero esas velocidades dependían de los antiguos motores que contaminan nuestro aire. Más del 86% del total de las emisiones de Co2 del Planeta venían de aquellos motores. El daño a la capa de ozono y a la calidad del aire en las ciudades fue tan grave que la mayoría de los países industrializados crearon un acuerdo internacional para mejorar el aire de nuestras ciudades y así cuidar nuestra salud.

¿Cuáles son las alternativas para mejorar la movilidad?

Alternativas hay muchas: 

  •     Motores de imanes: Consiste en aprovechar la energía generada por los imanes y convertirla en movimiento para el vehículo. Los hay de dos tipos: tierra rara ligera (LRE) y tierra rara pesada (HRE)
  •     Motores a gas natural o comprimido: Que también requieren combustión
  •     Incluso podríamos agregar a la lista las motocicletas o las bicicletas.
Coches sin carnet eléctricos en Nueva York

La lista sigue, pero ninguna es tan eficiente como el coche, he ahí el dilema. Los motores de imanes requieren de materiales especiales que además de ser muy escasos y su extracción implica más contaminación, resultan muy costosos. Los motores a gas también generan combustión y también resultan contaminantes. La motocicleta, de no ser porque tiene la tasa más alta de mortalidad en los accidentes de tránsito, sería una buena opción, sin contar por supuesto el poco espacio y la pérdida de confort en todas las condiciones climáticas… 

¿Cómo se solucionaría entonces? Cambiando la movilidad convencional por movilidad ELÉCTRICA o movilidad con MOTORES MODIFICADOS (motores que emiten una cantidad inferior de CO2), que reduzcan sus emisiones. AIXAM lo hizo en ambos frentes: creó el motor eléctrico de 0 emisiones y para sus motores a combustión se asoció con Kubota, las compañía japonesa reconocida por contar con los motores más ecológicos del mercado mundial.

¿Cómo ayudan los motores modificados al medio ambiente?

Desde mucho antes de que la movilidad mundial empezara a tener problemas, hubo una compañía japonesa creada en 1890, que se ocupaba de hacer motores para tractores y transporte para la agricultura. Desde ese entonces la compañía se ha especializado en motores y sus productos han sido reconocidos como los motores más ecológicos del mercado.

AIXAM, en compromiso con la movilidad limpia, estableció un convenio con Kubota que hoy nos permite movilizarnos con energías más limpias que protejan nuestro planeta.

¿Cuáles son las ventajas del coche eléctrico?

Tal vez no lo sepas, pero el coche eléctrico requiere mucho menos piezas que un coche convencional. Eso hace que el tamaño del motor eléctrico sea menos de la mitad. También hace que sea más ligero y más silencioso. Pero hay más… son más potentes, requieren menos energía y algunos eléctricos, como el eAIXAM tienen cero emisiones de Co2.

La revolución de la movilidad mundial está dentro de esas pequeñas cajas que hacen posible que hoy nos movamos más rápido, son más eficientes, económicos y limpios

¿Es posible el cambio hacia una movilidad más limpia?

No sólo es posible, ya es un hecho. Global EV Outlook, Agencia Internacional de Energía, aseguró en 2019 que el parque automovilístico se está transformando: más de 9.000.000 de personas se decidieron por los eléctricos y un número aún mayor cuenta con coches con motores modificados. En China, por ejemplo, más del 70% de sus coches ya cuentan con alguna de estas dos modalidades. En Europa el porcentaje es casi del 40%. Así que sólo es cuestión de pocos años el tránsito hacia la movilidad limpia.

¿Es más costoso un coche ecológico?

No, de hecho es más económico. ¿Cómo? Sencillo: El pago del coche es apenas uno de los diferentes pagos que hace un propietario de un coche. Impuestos, combustible, revisiones, mantenimiento, reparaciones, parking… Si aún no lo sabes, te sorprenderá saber que los coches más ecológicos no deben pagar la mayoría de estos costes y cuando lo hacen, son muy bajos. ¿Por qué? Porque como estrategia de la Unión Europea para restaurar el problema de contaminación mundial, se decidió ir al punto crítico: incentivar las energías limpias e incrementar impuestos a los que más contaminan. 

Los beneficios económicos son más: reducción en los impuestos y revisiones, consumen menos combustible. Y si de mantenimiento o reparaciones se trata, los coches de AIXAM son fabricados 100% con materiales reciclables, lo que disminuye los costes de reparación o cambios de piezas.

Conoce nuestros coches de motores modificados o nuestros coches sin carnet eléctricos en la web y descubre la amplia gama de modelos y acabados de los que disponemos. Pide una prueba de conducción completamente gratis.