Skip to content

Añade aquí tu texto de cabecera

Coches sin carnet para combatir la pandemia

La ciencia ha descubierto rápidamente que el virus proviene de algún tipo de animal que había estado lejos de nuestro paladar. Nuestro apetito y nuestra expansión ha llegado a lugares inimaginables. No es de extrañar que con la explotación de las selvas tropicales, de los desiertos, de los glaciares aparezcan virus y bacterias que la humanidad nunca antes había conocido y entremos en contacto con estos. Por eso es prioritario vigilar nuestra forma de consumir.

Las respuestas están ahí

Adquirir productos ecológicos y el reciclaje es la respuesta. Así reducimos con contundencia el impacto que generamos en el planeta. No sólo es un favor que le hacemos al medio ambiente. También es cuidar de nuestra propia salud y la de los demás. En nuestro mundo globalizado ya no vale el argumento de “Ah, es que es una enfermedad de otro país”. Esta pandemia nos ha demostrado el poder y la rapidez de la expresión: Todos estamos conectados.

Cambio de panorama

Por fortuna algunas sociedades, como la europea, han estado girando hacia la dirección correcta. Desde hace años se viene produciendo una transformación en nuestros hábitos que favorece el consumo de productos saludables y energías limpias. Algunas empresas como Aixam han enfocado todos sus esfuerzos en la incorporación a sus coches de motores de combustión readaptados, que contaminan mucho menos que los tradicionales, y a la fabricación de coches eléctricos. La compañía francesa se ha sumado al cumplimiento de las normas del Acuerdo de París, para la protección del medio ambiente. Además de contar con motores que producen 0% de emisiones, somos los abanderados en la fabricación de coches económicos con materiales 100% reciclables.

Coche sin carnet blanco con aspecto deportivo

Hábitos de movilidad

Este es el siguiente gran tema. Otra cosa que nos enseñó la pandemia es que una manera efectiva de protección es la distancia. Esto afectará las percepciones de las anteriores aglomeraciones en los medios de transporte. La gente tendrá cierto temor a exponerse a contagios y preferirá movilizarse en medios de transporte propios, donde podrán controlar el contacto y la limpieza de sus propios vehículos.

Retos y Soluciones para el cambio de movilización

Un reto que se plantean los expertos es la movilidad en las grandes ciudades. La gente preferirá estar más segura en sus vehículos particulares lo que aumentará el número de coches y la polución, trayendo consigo problemas de espacio y de contaminación. Sin embargo, la solución la han encontrado las propias compañías de coches: compañías como AIXAM han reinventado el concepto de coches compactos. Coches que se amoldan a las exigencias del espacio actual y futuro. Coches que ofrecen una distribución diferente del espacio, de dos plazas, más ligeros; coches de motores silenciosos, que reducen la contaminación auditiva, con beneficios como parking gratis en las zonas azules, bajo consumo de combustible o reducción de impuestos, entre otros. Además de cuidar el estilo de su diseño dotándolos de un porte deportivo y elegante.

El futuro es ahora

En AIXAM te ofrecemos coches compactos y ecológicos, que además te permiten ahorrar en combustible: sólo 3 litros por 100 km u 80 km de autonomía en los eléctricos. Disponen de frenos ABS para un mejor control de la detención del vehículo y más estabilidad en condiciones meteorológicas adversas, además de tecnología y diseño para la conectividad con estilo. Conoce nuestras gamas MINAUTO, EMOTION y eAIXAM.

“En Aixam nos hemos preparado para el futuro: desarrollamos coches ecológicos, compactos… con una ingeniería y tecnología tan segura y eficiente que pueden ser conducidos por personas desde los 15 años en adelante “, comenta Óscar Castellano, Director General de Aixam Ibéric

Coches sin carnet deportivo rojo en una bodega

¿Ciclomotor eléctrico sin carnet? No, gracias.

Aixam: el futuro comienza ahora