Los hábitos de limpieza literalmente salvan vidas. Todos lo sabemos. En nuestro coche pasamos una buena parte de nuestras vidas y por ello es recomendable conocer tu coche y tener un check list habitual de aseo y desinfección para proteger tu salud y la de los tuyos. Para que te muevas con seguridad, Aixam te recomienda unos sencillos tips que marcarán la diferencia  la hora de mantener al día tu coche sin carnet.

Limpieza contra la proliferación de virus y bacterias

En épocas como la primavera, las alergias también florecen. Una limpieza de tu coche ayudará a prevenir que estés menos tiempo en contacto con bacterias, ácaros, polen, polvo, insectos, etc. que disparan las alergias, gripes, tos y problemas respiratorios. También eliminará de las superficies restos de estornudos, destilaciones nasales, etc. Es una manera eficiente de ayudarle a nuestro organismo a llevar mejor los cambios de temperatura y todo lo que ello conlleva para nosotros y nuestros allegados. Así que aquí te explicamos aspectos importantes sobre tu coche y cómo limpiarlo fácilmente. Manos a la obra.

· Un coche con materiales especiales

¿Sabías que todos los coches Aixam son fabricados con materiales 100% reciclables? Esto además de ser una garantía para la salud del planeta, también te proporciona una variedad particular de materiales altamente resistentes. Cuentas con un coche con fibras, metales y textiles de procesos y desarrollos especiales para tu seguridad, que son fáciles de limpiar y de reparar sin contratiempos.

· La limpieza semanal es fundamental

No es necesario convertirte en un experto ni un obsesivo de la limpieza. Basta con el hábito de limpiar el exterior e interior periódicamente. Estudios de la Universidad alemana de Furtwangen demuestran que se pueden prevenir un porcentaje alto de alergias si se cuenta con una rutina de aseo semanal, pues así se reducen significativamente gérmenes, micropolvo y ácaros, que sólo proliferan si se deja pasar mucho sin asear tu coche.

· Aspirar a fondo

Los coches de Aixam fueron diseñados para aprovechar los espacios con confort y seguridad. Esto te permite disponer de todos sus rincones con facilidad y comodidad, también se recomienda reclinar las sillas, vaciar maleteros, guanteras y todo tipo de compartimentos para aspirar a fondo. Así podrás usar la aspiradora para ayudarte a hacer una limpieza profunda. Algunas aspiradoras, incluso, pueden usarse con aditivos antibacteriales.

· Desinfección contra los virus

Los hábitos de limpieza nos ayudan a mantener más higiénico, cómodo y fresco nuestro coche. Sin embargo, en épocas de confinamiento como las que afrontamos, se suele depender más del coche para casos especiales. Por ello la desinfección es esencial. Desinfectarte las manos al entrar y salir de tu coche puede evitar que se propaguen virus como Covid-19. Tener en cuenta estos tips hoy marcarán la diferencia para tu bienestar y el de los tuyos.

· Kit de aseo para tu coche

Básicamente todo lo que necesitas para hacer un aseo general y específico es la mezcla de ingredientes de toda la vida: agua y jabón. Si quieres puedes añadir un poco amoníaco y así mejorar la mezcla. Un paño, una toallita, guantes y una aspiradora, te ayudarán a hacerlo más rápido. A quienes nos gustan los productos más específicos y una limpieza más duradera conseguimos espumas secas para proteger las superficies y limpiacristales. Para mantener el interior puedes utilizar toallitas especializadas o desinfectantes. Eso sí, antes de usar cualquier producto, lee bien las instrucciones para aplicarlas adecuadamente.

Recuerda que hay momentos en los que los hábitos de limpieza no sólo pueden darte confort, sino ayudar con tu salud y la de todos. Porque entre todos nos protegemos.

Aixam: comprometidos con el bienestar del Planeta.

 

Deja tus datos en nuestra página web y solicita completamente gratis una experiencia Aixam.